Mi lista de blogs

sábado, 31 de diciembre de 2016

Día De Limpieza


En este año que termina, hoy, último día del año, es un buen día para llevar a cabo diversos rituales, por ejemplo, uno para limpieza del hogar.

Lo primero que hay que hacer es sacar de la casa todo lo que esté roto, o ya no nos sirva. También todo lo que nos traiga malos recuerdos, o que simplemente lo que queramos dejar atrás.

Abrid todas las ventanas de la casa para que se ventile bien.

Después comenzaremos a limpiar encendiendo incienso, preferiblemente de sándalo, sin más. Esto purificará el ambiente.

Hay quien utiliza algún tipo de fregasuelos preparado para limpiezas, no es mala idea, pero también podéis fabricarlo vosotros añadiendo al agua, junto con vuestro jabón habitual, hojas de laurel y de romero, un poco de zumo de limón y sal. Lo suyo es dejar macerar, a excepción del jabón, el resto de ingredientes durante un par de días, así se potencian.

Encended unas velas blancas y negras en todas las habitaciones, asegurándoos de que están protegidas correctamente, bien en vasos, o en farolillos para evitar accidentes. Las velas blancas traerá las buenas energías y las velas negras quemarán las malas.

Mantened encendida, en el centro de mesa, una vela dorada para la prosperidad, una roja para el amor, una blanca para la protección. Cuando encendaís las velas repetid estas palabras: "Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono."

Y ahora sí, os deseo un Feliz Año Nuevo

domingo, 25 de diciembre de 2016

Centro De Mesa Navideño Para Atraer La Prosperidad.


Hoy me permitiré hacer un paréntesis, primero para felicitaros estas fiestas, y segundo, para traeros un ritual
para atraer la prosperidad que se prepara a modo de centro de mesa para decorarla en Navidad. También hay quien comienza a colocarlo ya en la cena de Nochebuena, lo cierto es que, cuanto más tiempo este presente y rodeado de gente positiva, mayor será el poder.

Prepararlo es muy fácil, solo tienes que, en un recipiente que soporte el calor, colocar múerdago y acebo para atraer la buena suerte y la prosperidad (si no disponéis de ellos podéis usar canela en rama de calidad y ramas de romero), un puñado de sal para la protección, bolas doradas, monedas doradas o, incluso, una vela dorada, para atraer la riqueza, una manzana por cada ser querido que estará en la mesa para que los proteja (se puede sustituir la manzana por otra fruta más pequeña o en rodajas para minimizar el espacio) y, para atraer el amor, colocaremos flores rojas  y, en el centro de la composición, una vela roja también, que encenderemos antes de comenzar la comida.

Cómo véis no es nada difícil y los elementos no serán costosos de encontrar. Aquí tenéis unos ejemplos de centros para atraer la prosperidad y armonía a vuestra casa en estas fechas tan señaladas.Observad que son muy decorativos y discretos. 

domingo, 11 de diciembre de 2016

Cálculo Del Karma De Pareja

Tu fecha de nacimiento:

Su fecha de nacimiento:


domingo, 4 de diciembre de 2016

Relaciones O Lazos Kármicos.

Hay persona a las que, en alguna lectura del Tarot, les ha salido que tendrán una persona "por Destino", es decir, una persona que está destinada a entrar en sus vidas de manera inevitable. Eso es lo que se conoce como relación kármica. Esa persona, o bien es algún asunto pendiente, o bien estamos destinados a vivir una profunda experiencia con ella que nos marcará de un modo u otro.

Que esa persona esté predestinada para nosotros, no quiere decir que sea obligatoriamente el amor de nuestra vida, porque no tiene por qué ser necesariamente una relación amorosa, puede ser una relación de amistad. También ocurre que, esa relación por destino no tenga que ser precisamente idílica, sino que puede llegar a ser un infierno, por ejemplo, un jefe demasiado exigente o mandón con el que tengamos que aprende a lidiar.  En suma, las relaciones kármicas o por destino, son guías o maestros, que nos ayudarán a crecer, a pulir ciertos aspectos profundos de nuestro carácter, hasta llegar a conseguir el perfecto equilibrio final. Junto con ellos experimentamos pasiones de todo tipo, miedo, odio, lujuria, amor... relaciones que nos transforman, de las que siempre sacamos una valiosa lección. Hay quien divide las relaciones kármicas según seas positiva o negativas en relaciones dhármicas y kármicas respectivamente, es decir, una relación kármica es un relación de sufrimiento, en cambio, una relación dhármica es un relación de bienestar y positiva.

Pero no hay que confundirse, en una relación dhármica no es que sea todo perfecto, como en toda relación kármica no todo es negativo, por supuesto, en las relaciones dhármicas también se dan discusiones y roces, pero en su mayor parte el balance es positivo.

Por otra parte tenemos a las denominadas "almas gemelas", que son personas que nos complementan perfectamente en el nivel más profundo. Cabe recordar que las almas gemelas no tienen por qué, una vez más, ser el amor de nuestra vida, puede tratarse de una profunda amistad, por lo que las almas gemela nos complementan en el plano emocional, pero no toda ellas nos complementan también, o tenemos que expresarnos con ellas, en un plano sexual. Hay que tener en cuenta que el karma trata de superar la barrera física para llevarnos al estado más elevado de la conciencia, por lo que, con cada experiencia, el plano físico va tomando cada vez menos importancia.
El alma, o almas gemelas, porque puede haber más de una, no viene a nosotros por destino, como las otras relaciones, sino que tenemos que ganárnosla, tenemos que ser nosotros los que, a través de nuestra experiencia y continua evolución saber reconocerla. Pero eso no es todo, porque, nuestra alma gemela debe de reconocernos también a nosotros como tal, por lo que la cosa puede complicarse si ambas almas no están en el mismo nivel de evolución. Seguro que habéis oído eso de, "están hechos el uno para el otro, si sólo se dieran cuenta....". 

No obstante, como he dicho anteriormente, cuando llegamos al plano superior de nuestra conciencia, nos encontramos completos por nosotros mismos, y por tanto, tampoco necesitaremos ningún alma gemela, de tal manera que, el alma gemela pasa a ser otro guía, otro maestro en el camino, lo que no quiere decir que tengamos que vivir como ermitaños, sino que ya no tendremos dependencias emocionales, por lo que disfrutaremos mucho más de la compañía que el resto al carecer de presiones.

La carta del tarot que nos muestra que algo es por destino, os recuerdo, que es "La Rueda". Cuando en una tirada al completo nos sale con alguna figura cercana, o al lado de ella, indicaría que la persona representada en esa figura es por destino, el resto de cartas nos darán más pistas para saber de qué se puede tratar.

domingo, 28 de agosto de 2016

Tarot Terapéutico o Evolutivo. Introducción.




El Tarot nos habla a través del lenguaje del inconsciente mediante los símbolos presentes en las ilustraciones de cada carta, del mismo modo que nuestros sueños, los cuales no dejan de ser un reflejo de nuestro inconsciente que se manifiesta para transmitirnos diferentes mensajes. 

Personalidades del Tarot Del mismo modo que vimos en el post anterior de las personalidades del Tarot, nos vemos reflejados en las cartas. Al elegir las cartas que creemos nos representan, tratamos de exteriozar ese inconsciente, y estudiando los símbolos de cada carta que escogemos, parándonos a pensar el por qué de nuestra elección, estamos empezando a darnos cuenta de los procesos interiores, de nuestros miedos o dudas que nos impiden evolucionar, de nuestros defectos, los cuales debemos superar, y ¿por qué no?, también de nuestras virtudes, que tendremos que tender a potenciar.

Con todo esto conseguiremos mejores resultados en nuestro día a día, al tratar de perfeccionarnos para conseguir nuestras metas. Y no solo por nosotros, sino que, el Tarot terapéutico nos ayudará también a conocer y a aconsejar mejor a los demás, para guiarles.

Por lo tanto, como podéis ver, el Tarot terapéutico o evolutivo, va un paso más allá de la mera adivinación, para adentrarse en otro campo, el del autoconocimiento. Digamos que la filosofía de este Tarot no es la de adivinar el futuro, sino la de sanar el presente, es decir, averiguar cual es la raiz de los problemas (intelectuales, emocionales, creativos, sexuales, materiales, etc...) que no nos permiten avanzar y realizarnos, con lo que no podemos alcanzar los objetivos que deseamos.

El Tarot es en realidad un medio para exponer lo que ya sabes. La carta que saques como respuesta a una pregunta es una reflexión directa de lo que simplemente no eres capaz o no deseas reconocer . 

Por tanto, comenzaremos a partir de ahora a considerar el Tarot como herramienta terapéuticaque nos ayudará a ponernos en contecto con nuestra realidad interna y tomar consciencia de nuestros bloqueos emocionales, así como proporcionarnos herramientas que nos permitan comenzar a cambiar los patrones de conducta negativos.

domingo, 21 de agosto de 2016

Tirada Tarot De Una Carta.

Esta es la tirada más sencilla que existe en el Tarot. 
Se usa para orientarnos en la dirección que debemos tomar.
Sólo tenéis que concentraros en vuestro problema o duda y
hacer click sobre la imagen para obtener consejo.
También he hecho un apartado en la barra derecha.

https://drive.google.com/file/d/0B4ZqWXv6YiOIZHhmRWw3WHNiQmM/view?usp=sharing

domingo, 14 de agosto de 2016

Como Interpretar Las Cartas con Figuras.

Aprender el significado de las cartas con figuras es más fácil de lo que parece.
El truco está en saber las características y conceptos con lo que se asocian, y como he explicado en anteriores post, los símbolos de cada ilustración son muy reveladores, por lo que nos ayudarán notablemente, con lo que no tendremos que memorizar nada.

Antes de nada, las figuras pueden representar a una persona, a un hecho o a nosotros mismos. El significado dependerá de la información que se desprenda del resto de las cartas que rodean a las figuras.

No obstante, aunque no haya que memorizar, el llegar a conocer bien los conceptos asociados a este tipo de cartas, nos exigirá un poquito de práctica.

domingo, 7 de agosto de 2016

Las Personalidades del Tarot.

Aunque yo utilizaré la baraja del Tarot Druida, esta es equivalente a los tarots tradicionales, solo se debe sustituir el palo de pentáculos por el de oros, y el de varas por el de bastos.

domingo, 31 de julio de 2016

El Tarot como sistema.

Ante todo os diré que uno de los Tarot que más uso es el Tarot de los Druidas. Lo elegí por su espiritualidad, porque, además de leer el futuro, con la baraja del Tarot se pueden hacer muchas más cosas. La fuerza de sus imágenes se convierte en un método ideal para la exploración de cuestiones espirituales, psicológicas y filosóficas relacionadas con el propósito de nuestra existencia en el mundo y nuestra personalidad. La respuesta a preguntas como ¿Quién soy? ¿Por qué estoy aquí? 

El Tarot, en general, nos ofrece la oportunidad de conocernos a nosotros mismos, ayudándonos a mirar debajo de los acontecimientos con el fin de profundizar en las causas de los mismos. 

Las 78 cartas del Tarot se dividen en dos grupos, como ya hemos explicados anteriormente, los 56 Arcanos Menores y los 22 Mayores. Primero solemos explicar los Arcanos Mayores y luego los Arcanos Menores, pero la cuestión es que, este enfoque,  no es completo. En realidad, aunque se habla de Arcanos Mayores y Menores, todos tienen la misma importancia, y todos ellos son esenciales y fundamentales para que el Tarot funcione como sistema. 
No olvidemos que hablamos de ARCANOS, ergo estamos hablando en todo momento de SECRETOS,  así pues el Tarot está formado por Secretos Mayores y Secretos Menores. 
Vamos a ver ahora cómo se relacionan esos secretos entre sí.
Ya hablamos un poco, en un post anterior, de la cosmología del Tarot, desde el inicio a la síntesis del mundo, pero con el Tarot Druida comprenderéis mejor dicha cosmología.
En muchas tradiciones antiguas como la druídica o la wicca, así como la alquimia, entre otras, la creación del mundo se produce por la unión de dos fuerzas, la masculina y la femenina, en el caso de los dos primeros por la unión del Dios y la Diosa en el llamado "Gran Rito", en la alquimia por la llamada "Boda Alquímica". Esta unión está representada también en el Tarot. Por ejemplo en los Arcanos Mayores tenemos al Emperador y la Emperatriz, el Sacerdote y la Sacerdotisa. Los primeros son el plano físico, los segundos el espiritual o psicológico. La carta de los Amantes representa esa unión física. En el Tarot Druida aparece la carta de la Fferyllt que representaría la unión espiritual, alquímica. En el Tarot tradicional esa figura sería La Templanza. El resultado de esa unión es el Renacimiento y el Mundo. También observamos la necesidad de separación de ambas fuerzas en la Muerte y la Torre. Todo el mundo necesita su espacio.


La separación y la unión de las fuerzas es algo cíclico.

En el Tarot tenemos representados dos mundos. El mundo interior y el exterior. Los Arcanos Mayores son el mundo interior, y los Menores el exterior. De la unión del Dios y la Diosa, simbolizada dentro de los misterios internos, es decir, de los Arcanos Mayores, nace el mundo, el cual existe en el tiempo y el espacio, es decir, está sujetos a leyes físicas, y está representado en los Arcanos Menores.

Ese tiempo es cíclico y se mide según las estaciones del año. El viaje comienza en el solsticio de invierno  hasta llegar al Otoño, y vuelta al invierno.

Este viaje lo realizan las figuras, refieriéndonos a las dieciséis figuras presentes en los Arcanos Menores, también llamadas cortesanas y que, en el Tarot general serían las sotas, caballeros, reinas y reyes. En el druídico serían las princesa, príncipes, reinas y reyes. Estas cartas también se identifican con los dieciséis tipos de personalidades diferentes que el alma puede usar para enfrentarse al mundo exterior.

Vamos a ver ahora la relación establecida entre los Arcanos Mayores y Menores:
 

domingo, 24 de julio de 2016

Arcanos Menores. Significados.

Como ya comenté en mi post anterior de la baraja española en la adivinación, ésta no más que una versión reducida de los Arcanos Menores del Tarot, por lo que, si habéis estado practicando con la baraja española, y aunque los significados cambian ligeramente, no os va a ser muy difícil de memorizar los siguientes esquemas:
Como veis se diferencia de la baraja española, en que se añade el número 10.

Aquí vemos que se añade la figura de la reina, que en la baraja española no hay. En cambio si se conserva en la baraja francesa, que es equivalente a la española. En el caso de la baraja francesa es el caballo del que se prescinde.

Una explicación para la supresión de esas cartas, pudiera  estar en que la baraja también se usa para el juego. Los palos, eran originariamente de 14 cartas, del 1 al 10, con cuatro figuras: sota, caballo, reina y rey, pero al ser la reina el número 13, de mal agüero para los jugadores, se suprimió, quedando entonces el rey como la carta número 13, por lo que también hubo que suprimir el 10. Con lo que comenzaron a imprimirse barajas con doce cartas en cada palo.

domingo, 10 de julio de 2016

Tipos de Tiradas de Tarot I

Comenzaremos a ver algunas tiradas de Tartot para ir practicando lo aprendido con los Arcanos Mayores.
Antes de todo, decir que el Tartot puede ser usado para tiradas generales, pero en el sentido de obtener información acerca de la situación del consultante, y entrever las oportunidades que se le presentan, pero no olvidemos que, las decisiones no las podemos tomar nosotros por el consultante, sino que, es el propio consultante el que debe, en última instancia, decidir el camino que debe tomar.

En las tiradas generales de Tarot, veremos la situación actual del consultante, las personas y situaciones pasadas y presentes que le están influenciando más directamente, y las oportunidades que se le presentan.

Una tirada general de Tarot se hace con la baraja completa, porque si se hace solo con los Arcanos Mayores estaremos perdiendo mucha información. 

Yo utilizo un máximo de 40 cartas repartidas en cuatro hileras de 10 cartas para realizar esta tirada, pero si os parece demasiado para empezar, podéis ir empezando con hileras de 6, 7,8 etc.. hasta llegar a las 10. Estaréis perdiendo detalles, al principio, pero ganaréis soltura. ¿Por qué 40 cartas? Pues bien, como expliqué en post anteriores, la vida de las personas, o de la mayoría de las personas, es un ciclo, y es en esta edad cuando estamos cercanos al punto más alto de realización del primer ciclo.

Siguiendo a las tiradas generales, os diré que, el Tarot es un oráculo que funciona de forma excelente cuando se le plantean preguntas concretas, es decir, si se quiere saber sobre si va a salir bien un negocio, si esa pareja volverá con nosotros, etc... 

Para esas preguntas concretas existen muchos tipos de tiradas, según lo que se plantee.

Aquí vamos a ver las tiradas más tradicionales, como siempre os digo, con el tiempo, incluso podréis investigar y construir vuestras propias tiradas.

Todas las tiradas las puedes hacer solo con Arcanos Mayores para empezar.

domingo, 5 de junio de 2016

El Tarot I. Introducción.

Técnicamente el Tarot es una baraja de cartas que se utiliza para la adivinación. El tarot está incluido dentro de la cartomancia, es decir, la técnica de adivinación mediante el uso de barajas de cartas y sirve para conocer el pasado, presente y futuro, así como para predecir y para dar consejo, para orientarnos.

Los orígenes del Tarot se remontan, por lo menos al siglo XIV, que es uno de los siglos más nefastos de nuestra era. En él tuvieron lugar hechos como La Peste Negra que acabó con un tercio de la población europea. También en este siglo se inició la llamada "Guerra de los 100 años", una de las más largas de la historia.

Contrario a lo que pueda pensarse, la baraja del Tarot tiene muchas referencias a la religión cristiana, por ejemplo, tenemos la figura del Sacerdote y la Sacerdotisa, la cual es considerada un símbolo de la fe cristiana. Pero en el Tarot nos llama la atención la importancia de los personajes femeninos, algo bastante contrario a la religión ortodoxa, que relega a la mujer de los papeles que la sitúen en un rol de poder, lo que nos induce a creer que, originalmente, el Tarot se podría haber usado para transmitir un conocimiento filosófico, aunque con el tiempo se comenzó a usar como oráculo de adivinación.

Se atribuye a los gitanos la introducción del Tarot en Europa, usándolo como un sistema adivinatorio, pero el Tarot ya era conocido en Europa antes de la llegada de los gitanos, si bien, como los gitanos no eran un objetivo de la Inquisición, tanto el Tarot como otras prácticas esotéricas lograron salvarse y llegar a hasta nuestros días. 

La  bajara de Tarot consta de 78 cartas que están divididas en 22 arcanos mayores, y 56 arcanos menores.

Arcanos Mayores
Arcanos Menores
Los dos Tarots por excelencia son, el Tarot de Marsella y el de Rider.

El Tarot de Marsella es del que derivan todas las barajas posteriores, y precisamente de la cual están sacadas las dos fotos anteriores, no olvidemos que Marsella, durante la época medieval, era la ciudad donde estaban concentradas la mayor parte de las fábricas de naipes.

El Tarot de Rider es el más utilizado en Inglarerra y en EEUU. Son unas cartas muy intuitivas en tanto que, los arcanos menores son tan simbólicos como los mayores, con ilustraciones tan ricas en detalles que nos dan una información mayor sobre su significado que en el Tarot de Marsella.

Arcanos Mayores del Tarot de Rider
Arcanos menores del Tarot de Rider.

Por supuesto existen muchos otros tarots, como el Tarot Dorado de Visconti-Sforza, inspirado en el diseño de una antigua baraja de origen italiano que destaca por las ricas ilustraciones sobre fondo dorado. El Tarot Egipcio que, en un principio, se creyó que fue el precursor de las barajas de Tarot, y por supuesto múltiples tarots de diversas temáticas.

Os aconsejo que, cuando comencéis a interpretar Tarot, escojáis una baraja clásica, como el Tarot de Marsella para iros familiarizando con las cartas y su significado.

Existen otro uso del Tarot que es el llamado Tarot Terapéutico, el cual está orientado al conocimiento interior del individuo con el fin de ayudarle a resolver bloqueos, enfrentar miedos y corregir ciertos patrones de conducta que dificultan su realización. 

Los principios del Tarot  Terapéutico son:

1. Nuestras vidas son el producto de nuestras decisiones y no de las circunstancias. Somos plenamente responsables por la vida que tenemos.

2. Tomamos nuestras decisiones a partir de nuestras creencias y patrones de conducta en ellas enraizados; por lo tanto, construimos nuestras vidas a partir de nuestras creencias. 

3. El principal obstáculo para alcanzar la realización en cualquier aspecto de la vida somos nosotros mismos, es decir, nuestra resistencia a cambiar los patrones de pensamiento y conducta que no funcionan.

4. Atraemos lo que necesitamos para crecer, y no lo que pensamos o lo que se nos antoja...

5. Cada uno de nosotros lleva dentro los potenciales necesarios para realizarse en todos los aspectos y ser feliz.

Finalmente, algunas escuelas del pensamiento oculto y del estudio de los símbolos consideran el tarot como un libro de texto y un artilugio mnemotécnico para sus enseñanzas. Ésta puede ser la causa de que la palabra arcanos (o arcana) sirve para describir dos secciones del mazo del tarot. Arcana es la forma plural de la palabra latina arcanum, que significa "cerrado", "escondido", "secreto" o "misterioso".

Nosotros comenzaremos estudiando, en el siguiente post, los arcanos mayores del tarot, con los que vamos a realizar luego, a modo de ejercicio, varias tiradas clásica, pero antes veamos un poco las bases de la interpretación del Tarot que son tres:

1. Conocer el significado de cada carta de forma individual, y en sus combinaciones.

2. Saber situar a los personajes, es decir, si están cerca o lejos, si están mirándose o no, si están en la misma línea de lectura o no. En este punto quiero hacer hincapié en que, cuando hablamos de la cercanía o la lejanía de lo personajes, me estoy refiriendo más bien a la distancia emocional, esto es, si están o no muy unidos de forma emocional.

3. Utilizar nuestra intuición para realizar la interpretación que se deriva del significado de las cartas. 

Estos son los personajes:


 Ahora vamos a aplicar el punto 2 en la siguiente tirada de ejemplo:

Imaginamos que la consultante es una mujer de entre 45 y 50 años. Ella estaría representada por la emperatriz. Vemos que en la línea superior aparece la carta del carro, que representa a un joven menor de 25 años, probablemente un hijo. Al estar las cartas cercanas nos dicen que la madre y el hijo están unidos, y además, al estar las miradas encontradas, existe muy buena comunicación entre ambos, pero al estar la carta del carro en la línea superior a la de la emperatriz, deducimos que el hijo tiene un papel dominante.

La carta del emperador, que puede representar al marido de la consultante se encuentra también bastante cerca de la emperatriz, por lo que es un matrimonio unido, al estar el emperador y la emperatriz mirándose, existe buena comunicación entre ambos, pero al estar el emperador una línea por encima de la emperatriz, es el emperador el que lleva la voz cantante en la relación.

Por último tenemos la carta del carro, que representa al hijo, y el emperador, que representa al marido, pegada la una de la otra, lo que quiere decir que padre e hijo están muy unidos, pero, el carro no le devuelve la mirada al emperador, lo que quiere decir que no existe muy buena comunicación ente ambos, parece ser que prefiere contarle las cosas más a su madre porque se muestra más permisiva, que a su padre por tener, tal vez una actitud más crítica hacia él. Al estar las dos cartas en la misma línea tienen igual importancia, por lo que la relación del padre y el hijo es de igual a igual.

Como podéis ver, solo con esos tres puntos, y el saber situar a los personajes, ver  la distancia que los separa, si se devuelven o no la mirada, y la posición ocupan, obtenemos mucha información.

Os aconsejo que, hasta nuestro próximo post, practiquéis en casa sobre estos puntos, para que consigáis ser rápidos a la hora de ubicar a los personajes y de sacar las relaciones entre ellos.

domingo, 29 de mayo de 2016

Energizar, limpiar y despedirse de una baraja.

En este post y, antes de adentrarnos en el mundo del Tarot, vamos a ver como energizar un mazo de cartas, como limpiarlas y, finalmente, como despedirnos de una baraja. 

Cómo limpiar una baraja de cartas.

Antes de realizar la ceremonia de consagración, debemos de limpiar las cartas. Con ello nos aseguramos de quitar todas las energías negativas y de atraer a las energía positivas.

Hay muchos métodos para limpiar las cartas, operación que, después de un tiempo que creamos conveniente, debemos repetir, al igual que la operación de energizar las cartas. 

1. Para limpiarlas se pueden poner las cartas a la luz de la luna, en fase menguante durante toda la noche. La fase menguante de la luna favorecerá que desaparezcan las malas energías.

2. Encender una vela negra. Las velas negras, contrario a lo que se suele creer, sirven para quemar la mala energía. La vela absorbe primero la mala energía y la quema a medida que se consume. Bastará con dejar la vela encendida cerca de la baraja.

3. Se pueden usar minerales para limpiar las cartas. En concreto una amatista, la cual transforma las energía negativas en energías positivas. Bastará con poner la amatista sobre el mazo de cartas durante unas horas, preferiblemente, durante toda la noche.


4. En incienso es muy utilizado también por sus propiedades de limpieza. Utilizaremos incienso de sándalo sobre el cual iremos pasando las cartas una a una.

5. Para realizar muchas limpiezas de energías, sobre todo de lugares, es muy tradicional el agua con sal. Por supuesto también para este caso podemos poner las cartas sobre una copa de agua con sal para limpiarlas.

6. Se pueden combinar varios métodos de los mencionados anteriormente. Yo utilizo incienso de sándalo, una copa de agua, un cuenco con sal y una vela. Así tengo representados a los cuatro elementos. Primero de enciende la vela negra, con ella se enciende la barra de incienso, luego cogemos un puñado de sal del cuenco y lo ponemos en el agua y vamos pasando las cartas por el incienso y colocándolas sobre la copa de agua. Al final tendremos todas cartas sobre el vaso de agua con sal. La limpieza terminará cuando la vela negra se haya consumido totalmente.

Cómo energizar el mazo de cartas.

Cargaremos la baraja de energía a fin de darle aún más poder, de potenciarlo.

Para ellos existen varios métodos:

1. Si la baraja es nueva, es decir, la acaba de ser desprecintada, y el cartomante es muy experimentado, bastará con que las baraje durante unos minutos para impregnarlas de su energía, sobre todo si esta está en el punto más alto. Generalmente, el punto más alto de nuestra energía es el día de nuestro nacimiento.

2. En una noche clara, preferiblemente de luna llena, expondremos nuestras cartas extendidas para que las bañe la luz de la luna. Luego dejaremos que las cartas reciban la luz del sol de la mañana siguiente. De este modo quedarán bañadas por la fuerza de la luna, representante de las antiguos dioses de la oscuridad, y el sol, representante de los antiguos dioses de las luz. 

3. También se pueden energizar con velas. Colocando una vela blanca. La vela blanca absorberá la buena energía del ambiente y las proyectará en las cartas.

4. Se pueden usar cristales para cargar las cartas de energía. Los cristales provienen de la profundidad de la tierra y concentran una gran parte de su poder.  Sobre todo el cuarzo.  

5. Se pueden combinar varios métodos para energizar la baraja, en mi caso la operación se parece bastante a la de consagración, pues también utilizo la presencia de los cuatro elementos para dotar a las cartas de su energía. Primero utilizo el método uno, recargando la baraja una noche a la luz de la luna y a la luz del sol de la mañana siguiente. Seguidamente, enciendo una barra de incienso de sándalo y una vela blanca. También coloco sobre la mesa una copa con agua y un cristal de cuarzo. Paso las cartas una a una, primero por el incienso, luego por la vela, luego por encima del vaso de agua y, finalmente, coloco sobre ellas el cristal de cuarzo. Al final tengo todas las cartas bajo el cristal de cuarzo, para que os hagáis una idea. 

Para confirmar que el mazo de cartas está energizado se puede usar un péndulo. El mío es de cuarzo blanco.


En post sucesivos hablaremos también de las velas, el péndulo y los cristales.

Cómo despedirse de una baraja de cartas.

Las despedidas siempre son tristes, pero todo tienen su fin en esta vida, y las barajas también tienen un tiempo limitado.

Para despedirse de una baraja, o de cualquier otro objeto mágico, lo primero es hacerlo con respeto, pues nos ha acompañado a lo largo de muchos años, impregnándose de nuestra propia energía, formando una parte importante de nosotros mismo.

Hay muchos medios para despedirse de una baraja, lo cierto es que es un tema muy personal, pero lo más importante es agradecerle su ayuda para desentrañar los mensajes ocultos en sus figuras que nos han servido para poder guiar a los demás por el buen camino.

Se puede hacer un pequeño ritual, yo, por ejemplo, coloco un altar con dos velas blancas, sitúo las cartas en medio de ellas sobre el saquito de tela de algodón en el que las guardo. Luego, agradezco en silencio con una oración, y finalmente, las meto en la bolsita y las quemo. Elijo para ello la fecha mágica tradicional de la noche de San Juan y las coloco en la pira de la hoguera.

domingo, 22 de mayo de 2016

Consagrar una baraja o cualquier otro objeto.

Hoy voy a tratar un tema que es bastante importante.

Pero, antes de nada, os comento que es necesario que compréis una baraja nueva para dedicarla a realizar lecturas.

Antes de comenzar con las lecturas se debe CONSAGRAR la baraja que vayamos a utilizar. El motivo es, de algún modo, dotar a ese objeto, que en principio es común, de una importancia más trascendental, de tal manera que conectamos ese objeto con el lado místico. De hecho la palabra "consagrar" significa ofrecer algún objeto, persona o lugar a una entidad sagrada.

La pregunta es ¿a quién consagrar la baraja, o cualquier otro objeto mágico? 

La respuesta es fácil. Depende de la FE de la persona que quiera realizar la consagración.

De ahí que haya infinidad de medios para consagrar una baraja.

Hay personas que consagran los objetos encomendándolos a deidades, santos o ángeles. Dependiendo de a quién se consagre el rito será diferente. Por ejemplo, si se quiere consagrar la baraja, o cualquier objeto mágico a un determinado santo, o ángel en el que tengamos especial Fe, debemos presignarnos primero y luego decir una oración dedicada a él. Seguidamente consagramos la baraja diciendo la frase siguiente:

"A tí (nombre de a quién se encomienda) ofrezco está baraja (u objeto mágico) para que la revistas con tu poder. Y dame a mi el entendimiento necesario para poder interpretar su mensaje."

No os preocupeis por las oraciones porque en post posteriores hablaremos de los santos, ángeles y demás deidades.

Yo, personalmente, como practico la tradición druídica descendiente de los antiguos celtas, consagro todos los objetos que utilizo a los cuatro elementos que componen la naturaleza y, en general, todo el universo: AGUA, TIERRA, AIRE y FUEGO.

Primero de realizar el ritual levantaremos un altar. Dependiendo de a quien se pretenda invocar, según el objetivo que se quiera conseguir, el altar será de una forma u otra y los elementos variaran de un altar a otro.

En este caso, el altar es muy sencillo, lo mismo que el ritual. Necesitaremos un cuenco o un copa con agua, como representante de la tierra, utilizaremos sal de roca, el aire lo simbolizará una barra de incienso de sándalo y por ultimo una vela será el elemento fuego. Respecto a la vela y la barra de incienso, preferiblemente, y para hacer el ritual lo más natural posible, encendedlos con una cerilla de madera. Hay personas que enciende primero la vela y luego con ella encienden el incienso. Particularmente no es un detalle que nos vaya a variar el resultado, pero si os da más fuerza, podéis hacerlo así. Como no me cansaré de repetiros, la fuerza está en nuestro interior y, si algún detalle ayuda a potenciarla, bienvenido sea. Todos los materiales deben ser puestos sobre un trozo de tela de lino o cualquier material natural. El color no es importante, aunque yo prefiero el color blanco que me transmite pureza.


Primero decimos la frase siguiente para encomendar el objeto, en este caso una baraja, a los cuatro elementos que componen el universo de esta manera:

"Yo ofrezco esta baraja a los cuatro elementos, raíz de todo el universo, agua, tierra, aire y fuego, para que la revistan con su poder fuente de toda creación y me ayuden a desvelar los secretos del pasado, del presente y del futuro."

Cuando nombras los elementos vas pasando la baraja por encima de cada uno de ellos.

De este modo queda consagrada, pero por lo menos, unos días debes de llevar la baraja contigo, e incluso dormir con ella debajo de la almohada, para que se impregne bien de tu energía y crear con ella un vínculo.