Mi lista de blogs

domingo, 29 de mayo de 2016

Energizar, limpiar y despedirse de una baraja.

En este post y, antes de adentrarnos en el mundo del Tarot, vamos a ver como energizar un mazo de cartas, como limpiarlas y, finalmente, como despedirnos de una baraja. 

Cómo limpiar una baraja de cartas.

Antes de realizar la ceremonia de consagración, debemos de limpiar las cartas. Con ello nos aseguramos de quitar todas las energías negativas y de atraer a las energía positivas.

Hay muchos métodos para limpiar las cartas, operación que, después de un tiempo que creamos conveniente, debemos repetir, al igual que la operación de energizar las cartas. 

1. Para limpiarlas se pueden poner las cartas a la luz de la luna, en fase menguante durante toda la noche. La fase menguante de la luna favorecerá que desaparezcan las malas energías.

2. Encender una vela negra. Las velas negras, contrario a lo que se suele creer, sirven para quemar la mala energía. La vela absorbe primero la mala energía y la quema a medida que se consume. Bastará con dejar la vela encendida cerca de la baraja.

3. Se pueden usar minerales para limpiar las cartas. En concreto una amatista, la cual transforma las energía negativas en energías positivas. Bastará con poner la amatista sobre el mazo de cartas durante unas horas, preferiblemente, durante toda la noche.


4. En incienso es muy utilizado también por sus propiedades de limpieza. Utilizaremos incienso de sándalo sobre el cual iremos pasando las cartas una a una.

5. Para realizar muchas limpiezas de energías, sobre todo de lugares, es muy tradicional el agua con sal. Por supuesto también para este caso podemos poner las cartas sobre una copa de agua con sal para limpiarlas.

6. Se pueden combinar varios métodos de los mencionados anteriormente. Yo utilizo incienso de sándalo, una copa de agua, un cuenco con sal y una vela. Así tengo representados a los cuatro elementos. Primero de enciende la vela negra, con ella se enciende la barra de incienso, luego cogemos un puñado de sal del cuenco y lo ponemos en el agua y vamos pasando las cartas por el incienso y colocándolas sobre la copa de agua. Al final tendremos todas cartas sobre el vaso de agua con sal. La limpieza terminará cuando la vela negra se haya consumido totalmente.

Cómo energizar el mazo de cartas.

Cargaremos la baraja de energía a fin de darle aún más poder, de potenciarlo.

Para ellos existen varios métodos:

1. Si la baraja es nueva, es decir, la acaba de ser desprecintada, y el cartomante es muy experimentado, bastará con que las baraje durante unos minutos para impregnarlas de su energía, sobre todo si esta está en el punto más alto. Generalmente, el punto más alto de nuestra energía es el día de nuestro nacimiento.

2. En una noche clara, preferiblemente de luna llena, expondremos nuestras cartas extendidas para que las bañe la luz de la luna. Luego dejaremos que las cartas reciban la luz del sol de la mañana siguiente. De este modo quedarán bañadas por la fuerza de la luna, representante de las antiguos dioses de la oscuridad, y el sol, representante de los antiguos dioses de las luz. 

3. También se pueden energizar con velas. Colocando una vela blanca. La vela blanca absorberá la buena energía del ambiente y las proyectará en las cartas.

4. Se pueden usar cristales para cargar las cartas de energía. Los cristales provienen de la profundidad de la tierra y concentran una gran parte de su poder.  Sobre todo el cuarzo.  

5. Se pueden combinar varios métodos para energizar la baraja, en mi caso la operación se parece bastante a la de consagración, pues también utilizo la presencia de los cuatro elementos para dotar a las cartas de su energía. Primero utilizo el método uno, recargando la baraja una noche a la luz de la luna y a la luz del sol de la mañana siguiente. Seguidamente, enciendo una barra de incienso de sándalo y una vela blanca. También coloco sobre la mesa una copa con agua y un cristal de cuarzo. Paso las cartas una a una, primero por el incienso, luego por la vela, luego por encima del vaso de agua y, finalmente, coloco sobre ellas el cristal de cuarzo. Al final tengo todas las cartas bajo el cristal de cuarzo, para que os hagáis una idea. 

Para confirmar que el mazo de cartas está energizado se puede usar un péndulo. El mío es de cuarzo blanco.


En post sucesivos hablaremos también de las velas, el péndulo y los cristales.

Cómo despedirse de una baraja de cartas.

Las despedidas siempre son tristes, pero todo tienen su fin en esta vida, y las barajas también tienen un tiempo limitado.

Para despedirse de una baraja, o de cualquier otro objeto mágico, lo primero es hacerlo con respeto, pues nos ha acompañado a lo largo de muchos años, impregnándose de nuestra propia energía, formando una parte importante de nosotros mismo.

Hay muchos medios para despedirse de una baraja, lo cierto es que es un tema muy personal, pero lo más importante es agradecerle su ayuda para desentrañar los mensajes ocultos en sus figuras que nos han servido para poder guiar a los demás por el buen camino.

Se puede hacer un pequeño ritual, yo, por ejemplo, coloco un altar con dos velas blancas, sitúo las cartas en medio de ellas sobre el saquito de tela de algodón en el que las guardo. Luego, agradezco en silencio con una oración, y finalmente, las meto en la bolsita y las quemo. Elijo para ello la fecha mágica tradicional de la noche de San Juan y las coloco en la pira de la hoguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario