Como ya comenté en mi post anterior de la baraja española en la adivinación, ésta no más que una versión reducida de los Arcanos Menores del Tarot, por lo que, si habéis estado practicando con la baraja española, y aunque los significados cambian ligeramente, no os va a ser muy difícil de memorizar los siguientes esquemas:
Como veis se diferencia de la baraja española, en que se añade el número 10.
Aquí vemos que se añade la figura de la reina, que en la baraja española no hay. En cambio si se conserva en la baraja francesa, que es equivalente a la española. En el caso de la baraja francesa es el caballo del que se prescinde.
Una explicación para la supresión de esas cartas, pudiera estar en que la baraja también se usa para el juego. Los palos, eran originariamente de 14 cartas, del 1
al 10, con cuatro figuras: sota, caballo, reina y rey, pero al ser la reina el número 13, de mal agüero para los jugadores, se suprimió, quedando entonces el rey como la carta número 13, por lo que también hubo que suprimir el 10. Con lo que comenzaron a imprimirse barajas con doce cartas en cada palo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario