Mi lista de blogs

sábado, 31 de diciembre de 2016

Día De Limpieza


En este año que termina, hoy, último día del año, es un buen día para llevar a cabo diversos rituales, por ejemplo, uno para limpieza del hogar.

Lo primero que hay que hacer es sacar de la casa todo lo que esté roto, o ya no nos sirva. También todo lo que nos traiga malos recuerdos, o que simplemente lo que queramos dejar atrás.

Abrid todas las ventanas de la casa para que se ventile bien.

Después comenzaremos a limpiar encendiendo incienso, preferiblemente de sándalo, sin más. Esto purificará el ambiente.

Hay quien utiliza algún tipo de fregasuelos preparado para limpiezas, no es mala idea, pero también podéis fabricarlo vosotros añadiendo al agua, junto con vuestro jabón habitual, hojas de laurel y de romero, un poco de zumo de limón y sal. Lo suyo es dejar macerar, a excepción del jabón, el resto de ingredientes durante un par de días, así se potencian.

Encended unas velas blancas y negras en todas las habitaciones, asegurándoos de que están protegidas correctamente, bien en vasos, o en farolillos para evitar accidentes. Las velas blancas traerá las buenas energías y las velas negras quemarán las malas.

Mantened encendida, en el centro de mesa, una vela dorada para la prosperidad, una roja para el amor, una blanca para la protección. Cuando encendaís las velas repetid estas palabras: "Aquí cierro mi año, aquí cierro mis errores y todo lo que no quiero llevarme a este año nuevo. Me despido y te dejo, me despido y te suelto, me perdono y te perdono."

Y ahora sí, os deseo un Feliz Año Nuevo

No hay comentarios:

Publicar un comentario