Comenzaremos a ver algunas tiradas de Tartot para ir practicando lo aprendido con los Arcanos Mayores.
Antes de todo, decir que el Tartot puede ser usado para tiradas generales, pero en el sentido de obtener información acerca de la situación del consultante, y entrever las oportunidades que se le presentan, pero no olvidemos que, las decisiones no las podemos tomar nosotros por el consultante, sino que, es el propio consultante el que debe, en última instancia, decidir el camino que debe tomar.
En las tiradas generales de Tarot, veremos la situación actual del consultante, las personas y situaciones pasadas y presentes que le están influenciando más directamente, y las oportunidades que se le presentan.
Una tirada general de Tarot se hace con la baraja completa, porque si se hace solo con los Arcanos Mayores estaremos perdiendo mucha información.
Yo utilizo un máximo de 40 cartas repartidas en cuatro hileras de 10 cartas para realizar esta tirada, pero si os parece demasiado para empezar, podéis ir empezando con hileras de 6, 7,8 etc.. hasta llegar a las 10. Estaréis perdiendo detalles, al principio, pero ganaréis soltura. ¿Por qué 40 cartas? Pues bien, como expliqué en post anteriores, la vida de las personas, o de la mayoría de las personas, es un ciclo, y es en esta edad cuando estamos cercanos al punto más alto de realización del primer ciclo.
Siguiendo a las tiradas generales, os diré que, el Tarot es un oráculo que funciona de forma excelente cuando se le plantean preguntas concretas, es decir, si se quiere saber sobre si va a salir bien un negocio, si esa pareja volverá con nosotros, etc...
Para esas preguntas concretas existen muchos tipos de tiradas, según lo que se plantee.
Aquí vamos a ver las tiradas más tradicionales, como siempre os digo, con el tiempo, incluso podréis investigar y construir vuestras propias tiradas.
Todas las tiradas las puedes hacer solo con Arcanos Mayores para empezar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario