Mi lista de blogs

domingo, 24 de abril de 2016

Preparación de la sesión.

Antes de nada advertiré a los lectores de este blog de las tentaciones de caer en los tópicos típicos, que no tienen nada que ver con la realidad en la que nos solemos desenvolver las personas que nos dedicamos a esta temática.

Para empezar, el lugar en el que las sesiones se llevan a cabo debe de estar lo más despejado e iluminado posible. Conviene un ambiente limpio, ordenado y, sobre todo, donde entre mucha luz natural. La decoración de la sala debe de ser lo más minimalista posible, solo los muebles necesarios, procurando que estos sean lo más cómodos.

No tener en absoluto decoraciones superfluas. Si aconsejo, sin embargo, como ya mencionaré más adelante, el uso de alguna vela, e incluso de incensarios para potencias y limpiar el ambiente, pero con moderación, solo para añadir confort al conjunto.

Al inicio de cada sesión, aconsejo al consultado tomarse unos minutos para despejarse, relajarse e incluso ir a refrescarse a fin de estar siempre al 100%. Muchas sesiones de seguido pueden agotarnos y hacer que nuestro rendimiento se vea mermado.

Si alguna de las personas consultadas no nos da buenas vibraciones, cosa que las mancias nos pueden ayudar a corroborar, se procederá a limpiar el ambiente ventilando la habitación, limpiando nuestras manos e incluso los utensilios que estemos manejando, a fin de que dichas vibraciones no afecten al siguiente consultante.

Nunca hacer juicios premeditados acerca del consultante, ni tratar de prever, más allá, de la interpretación propia de la mancia utilizada en ese momento. De hecho, es mejor no conocer nada de la persona que consulta, a fin de no caer en la tentación de dejarnos llevar por nuestros juicios, los cuales influenciarían visiblemente la lectura pudiendo llevarnos a cometer errores.

Soy partidaria de no realizar estas actividades el sábado, por ser el día de Saturno, y no ser, tradicionalmente, un buen día para los temas que nos ocupan, pero cada uno es libre.

Desde luego, antes de tratar de interpretar para otros, lo primero es  tratar de interpretar para uno mismo, hasta que consideremos que dominamos, sin ninguna duda ,la interpretación de la mancia que estemos practicando.

sábado, 9 de abril de 2016

Comenzando a prever

¿Pueden realmente la baraja, el péndulo, las runas, y otras muchas herramientas de adivinación, leer el futuro de una persona?

Bien, la cuestión es que, realmente, el futuro de cada persona es algo que se construye día a día con cada paso que damos, con cada decisión que tomamos.

Por lo tanto el futuro es cambiante dependiendo de las diferentes situaciones que la vida presente, y de cómo las personas reaccionan ante esas situaciones, las cuales pueden ser una oportunidad de avance o, por el contrario, un bache del camino que nos obligue a tomar una dirección diferente que nos aparte de nuestro objetivo.

Las distintas mancias son las que nos dan los mensajes para poder ver las oportunidades o avisarnos de los peligros que nos rodean y poder, de esa manera, ayudarnos a tomar las decisiones que nos ayuden a salir victoriosos de las distintas situaciones que tengamos que enfrentar.

Por supuesto hay hechos en nuestro futuro que no van a poder cambiarse, por mucho que lo intentemos, porque las verdades universales, como puede ser la muerte, no pueden revertirse, y ante esas verdades universales solo puede caber una posibilidad, la aceptación.

Pero antes de empezar, y para poder potenciar nuestra percepción, no podemos tener ningún elemento externo que nos distraiga, si no, esas perturbaciones influirán en la lectura que estamos haciendo confundiendo el sentido de la misma, dando así una interpretación errónea al consultante, lo cual llevará a ambos a una profunda decepción.

Por eso, primero debemos empezar por nuestra propia casa, tenerla limpia y bien ordenada.

Antes de hacer cualquier interpretación, el consultado debe de estar relajado, tranquilo, sin nada que lo moleste ni distraiga de lo que trae entre manos, debe tener una absoluta concentración, de no ser así, si hay algún elemento externo que influya en el consultado, este debe de posponer todas las sesiones hasta haber resuelto el problema y retornado al estado de equilibrio.

Por eso, recomiendo a los lectores de este blog que se inicien un poco en la relajación y la meditación, de las cuales hablaremos, con el fin de proporcionar ciertas directrices que nos ayuden a alcanzar el estado óptimo, para poder realizar correctamente una interpretación de las diferentes mancias que iremos introduciendo.

domingo, 3 de abril de 2016

Introducción

Para empezar y, desde mi experiencia personal, os diré que, para mí, la magia es todo aquello que la ciencia, a día de hoy no ha podido explicar.

Parto desde el principio físico de que todas las cosas están formadas por átomos y que, por tanto todas participan de cierta energía interna común que las relaciona, haciendo que todo forma parte de la llamada Energía Universal.

Esa energía interna, que comúnmente llamamos "vibraciones", porque esas partículas están también siempre en constante vibración, es lo que compone la magia, y en concreto es más importante, si cabe en la rama de adivinación.

Cuando conocemos a una persona, tenemos hacia ella un sentimiento, unas "vibraciones", lo que hace que nos formemos una opinión de ella, anticipando, en cierta forma, si la relación que pudiéramos llegar a tener con ella nos afectará de forma positiva o negativa, del mismo modo, hay situaciones que componen nuestro entorno que también nos generan "vibraciones", haciéndonos prever también de que forman nos afectarán, incluso, objetos generan hacia nosotros sensaciones, positivas o negativas.

Cierto es que hay personas que tienen mayor facilidad que otras para captar esas vibraciones, es decir, que son más intuitivos que el resto, pero con dedicación se puede llegar a potenciar la captación de esas señales, lo que nos ayudará a tomas mejor las decisiones para encaminar nuestro futuro.

Presentación

Escribo este blog para poder, en primer lugar reunir todas y cada una de las prácticas de la magia y, en particular de la rama de adivinación, junto con las diferentes herramientas que las componen, para ir desgranándolas, poco a poco, desde los orígenes hasta nuestros días, de la forma más sencilla posible, con el fin de que, los seguidores de este blog, puedan iniciarse un poco en las distintas prácticas.

Realizaré post cada semana, y dichos post constarán de los siguientes puntos:

- Orígenes de la práctica
- Elementos que componen la práctica y su significado.
- Funcionamiento de la práctica.
- Cuál es el uso adecuado para realizar dicha práctica.
- Resolución de dudas a través de los comentarios realizados en el correspondiente post.

Os animo pues, a todos los que estéis interesados en este mundo, que sigáis el blog y que comencéis a practicar, porque, la práctica es lo que os dará la profundidad de entendimiento de cada una de esas herramientas.