Mi lista de blogs

domingo, 15 de abril de 2018

Runemal. El arte de echar las runas. El Procedimiento de las Tres Vidas.



Anteriormente vimos algo parecido a este planteamiento en el Tarot Kármico. Este procedimiento es una rama que tiene que ver con la noción de la reencarnación o con el Karma que se arrastra de las vidas pasadas, por lo tanto nos revelará información sobre los asuntos no resueltos del pasado. Conociendo nuestro pasado y nuestro presente podremos influir en el desarrollo de nuestro futuro.

Este procedimiento se llama de las Tres Vidas porque con esta tirada tendremos una perspectiva de tres  niveles de nuestra existencia.
- El primer nivel se refiere a nuestro pasado kármico, lo que arrastramos de nuestra existencia pasada.
- El segundo nivel abarca desde todo lo relativo a nuestro nacimiento e infancia, nuestro presente, así como nuestro futuro en este vida.
- El tercer nivel nos deja intuir nuestra encarnación futura.

Para realizar esta tirada las runas deben colocarse de la siguiente manera:


Vamos a ver una muestra de lectura para que veáis como funciona. Esta vez vamos a hacer esta tirada sin volver a meter la runa que saquemos en la bolsa, es decir, cada runa tiene un único uso. Así pues id sacando una a una hasta cinco las runas de la bolsa y colocadlas según la figura anterior con la cara del dibujo hacia abajo para no influir. Una vez que tenemos todas las runas colocadas las iremos volteando, lateralmente, una a una.Supongamos que la figura siguiente es lo que hemos obtenido.

La etapa del nacimiento y la infancia viene representada por la runa Wunjo, es decir, la runa de la alegría y la luz, de lo que podemos deducir un nacimiento e infancia felices y sin complicaciones.

El presente está marcado por la runa Laguz, entre otras cosas esta runa es la runa de la emociones, pero también de las carreras profesionales y las relaciones. De ello podemos intuir que esta persona tiene una vida bastante intensa tanto a nivel social como a nivel profesional. Está muy centrada en su trabajo, pero tiene tiempo para mantener una relación. En general esta persona está en una etapa de autorealización con unos objetivos muy definidos y, por el momento lo tiene todo bastante favorable para alcanzar el éxito.

Del futuro en esta vida nos habla la runa Ehwaz, pero del revés, lo que nos indica que esta persona deberá tener cuidado con abarcar más de lo que puede, es posible que haya oportunidades que vaya a tener que dejar pasar por no estar a su alcance o bien porque no sea el momento o bien porque simplemente no eran para ella. No todas las posibilidades están abiertas a nosotros y, muchas veces, es mejor dejar correr ciertas cosas si queremos seguir siendo felices. Esta persona tendrá que armarse de paciencia y tener cuidado en no precipitarse en sus acciones futuras si no quiere tener que arrepentirse de ellas.

En la posición de la Encarnación pasada tenemos la runa  Gebo, lo que indica un espíritu libre e independiente, pero, a la vez, poseedor de unos elevados ideales. Una persona en busca de la realización total.

En la Encarnación futura está la runa Eihwaz, lo que indica que estará marcada por la perseverancia y la previsión. Esta persona se tendrá que enfrentar a innumerable situaciones que la pondrán a prueba teniendo que elegir la decisión correcta. No será una encarnación fácil y cómoda, pero gracias a ella conseguirá crecer espiritualmente aún más de lo que lo haya hecho ya.