Mi lista de blogs

jueves, 11 de enero de 2018

Runemal. El arte de echar las runas. El Procedimiento De Las Cinco Runas.

Como ya he repetido muchas veces, cuanto más haya encima de la mesa, más información nos dará. Hemos visto el procedimiento de la runa única, es decir, sacar una runa de la bolsa que nos orientará positiva o negativamente en la cuestión planteada, pero perdemos matices. Seguidamente vimos el procedimiento de las tres runas, tirada que proporcionaba más información y, por tanto, una mayor orientación a la hora de tomar una decisión para actuar de la forma más adecuada, pero aún así, puede ser el caso de que este método también nos quede escaso debido a la complicación de la situación consultada. Por eso hoy veremos el procedimiento las cinco runas. 

Os recuerdo que para usar estos oráculos el tema ha de ser muy concreto, haced preguntas lo más precisas y claras posibles. Concentraos en la situación objeto de la consulta y, una vez que lo visualicéis todo bien, sacad cinco runas de la bolsa, de una en una, y las colocáis una debajo de otra, es decir, en orden descendente. Para no influenciar la tirada, procurad sacarlas sin mirarlas y colocarlas con la cara dibujada contra la mesa, es decir, la cara sin dibujo boca arriba. La runa de arriba os dará la vista general, la siguiente el reto, la del medio la acción necesaria a realizar, la segunda empezando por abajo os indicará a lo que se debe renunciar, lo que se debe dejar atrás, el sacrificio a realizar, en suma lo que costará, el precio a pagar, y la primera por abajo os dirá el resultado, o la nueva situación que quedará tras realizar la acción.

Veamos un ejemplo de lectura. Supongamos que viene una mujer joven que acaba de terminar un contrato de trabajo o sus estudios, etc... y decide que quiere emprender un negocio. Obviamente es consciente de los riesgos de tal empresa y quiere saber si su idea de negocio será próspera. Realizamos la tirada de las cinco runas y en primer lugar nos sale Perth, la runa de la iniciación como vista general. Eso significa que la consultante tiene que empezar por entender que, en esta ocasión lo más importante es lo que tenemos dentro, las capacidades, los conocimientos, nuestra fuerza interior. Para empezar la empresa a realizar depende más de la propia consultante que de lo que la rodea. La siguiente runa, que es la
que marca el reto es Berkana, la runa del crecimiento, la necesidad de evolucionar, pero es una evolución lenta, con paciencia. La siguiente runa, la que define la acción necesaria a realizar viene definida por la runa Jera, la runa de la cosecha, es decir, para recoger primero hay que sembrar, lo que va advirtiendo de que será bastante duro, pero que con el tiempo puede dar sus frutos. Es decir, hay que pensar a largo plazo. La runa que nos indica el sacrificio a realizar viene marcado por la runa Nauthiz del revés, lo que advierte de que para nuestra consultante es el momento de adquirir unas nuevas responsabilidades que para ella son desconocidas hasta ahora lo que será un punto de inflexión importante en su vida. Por último la runa que nos da el resultado o la nueva situación de partida viene definida por Dagaz, que es la runa del progreso, lo que para nuestra consultante significa que tiene muchas posibilidades de éxito, siempre y cuando tenga presentes la cuatro runas anteriores.

Por último os diré que, para empezar saquéis las cinco runas una tras de otra sin más, tal como os lo indico yo. Una vez que tengáis más práctica en vuestras lecturas podéis sacar una runa, leerla y luego devolverla a la bolsa, de tal manera que se usarán todas las runas para cada una de las posiciones.