Mi lista de blogs

sábado, 9 de septiembre de 2017

Runemal: El arte de echar las runas. Aettir de Freyr.



Los antiguos que practicaban el Runemal comenzaban con una invocación a Odín, principalmente pidiendo que este dios les acompañara, y luego tiraban las piedras. Finalmente solo leían las que quedaban con el dibujo hacia arriba. Pero como no vamos a andar tirando las runas por el suelo, también se puede utilizar un paño, como ya os aconsejo siempre que sea de tejido natural sobre el que tirar las runas, las cuales procuraremos tener guardadas en una bolsa, también realizada en tejido natural. No es necesario que sea de color blanco, podéis usar el color que más os inspire, el que os cargue con más energía... 

El arte del Runemal en sí es bastante sencillo, tanto en su práctica como en su interpretación. Se puede empezar con la práctica más básica para luego ir avanzando, esto es, el de sacar una sola runa de la bolsa con el fin de obtener un visión general de las circunstancias en las que nos encontramos. Eso nos ayudará a centrarnos en un aspecto particular del problema que nos ocupa. Obviamente no obtendremos toda la información necesaria, pero nos ayudará a marcar el camino a seguir. Este método de extracción de una única runa se puede utilizar con bastantes buenos resultados en problemas que necesiten una acción inmediata, es decir, en momentos de crisis, aunque tened en cuenta que faltarán detalles de la situación por presentarla de un modo general, por eso es un método del que no se debe abusar. 

Pero antes de empezar se necesita conocer los significados de cada runa a la perfección y con profundidad, pero como no quiero aburriros con un largo post y para hacéroslo más fácil, he preferido poner los dibujos de la runas junto con su nombre, solo tenéis que apretar sobre ellas y os darán su significado. Luego podéis empezar a realizar consultas básicas de extracción de una sola runa. Pero vamos a ir paso a paso y, para matar dos pájaros de un tiro, empezaremos a estudiar los 8 primeros significados que componen el aettir de Freyr: