El Tarot nos habla a través del lenguaje del inconsciente mediante los símbolos presentes en las ilustraciones de cada carta, del mismo modo que nuestros sueños, los cuales no dejan de ser un reflejo de nuestro inconsciente que se manifiesta para transmitirnos diferentes mensajes.
Del mismo modo que vimos en el post anterior de las personalidades del Tarot, nos vemos reflejados en las cartas. Al elegir las cartas que creemos nos representan, tratamos de exteriozar ese inconsciente, y estudiando los símbolos de cada carta que escogemos, parándonos a pensar el por qué de nuestra elección, estamos empezando a darnos cuenta de los procesos interiores, de nuestros miedos o dudas que nos impiden evolucionar, de nuestros defectos, los cuales debemos superar, y ¿por qué no?, también de nuestras virtudes, que tendremos que tender a potenciar.
Con todo esto conseguiremos mejores resultados en nuestro día a día, al tratar de perfeccionarnos para conseguir nuestras metas.
Y no solo por nosotros, sino que, el Tarot terapéutico nos ayudará también a conocer y a aconsejar mejor a los demás, para guiarles.
Por lo tanto, como podéis ver, el Tarot terapéutico o evolutivo, va un paso más allá de la mera adivinación, para adentrarse en otro campo, el del autoconocimiento. Digamos que la filosofía de este Tarot no es la de adivinar el futuro, sino la de sanar el presente, es decir, averiguar cual es la raiz de los problemas (intelectuales, emocionales, creativos, sexuales, materiales, etc...) que no nos permiten avanzar y realizarnos, con lo que no podemos alcanzar los objetivos que deseamos.
El Tarot es en realidad un medio para exponer lo que ya sabes. La carta que saques como respuesta a una pregunta es una reflexión directa de lo que simplemente no eres capaz o no deseas reconocer .
El Tarot es en realidad un medio para exponer lo que ya sabes. La carta que saques como respuesta a una pregunta es una reflexión directa de lo que simplemente no eres capaz o no deseas reconocer .
Por tanto, comenzaremos a partir de ahora a considerar el Tarot como herramienta terapéuticaque nos ayudará a ponernos en contecto con nuestra realidad interna y
tomar consciencia de nuestros bloqueos emocionales, así como
proporcionarnos herramientas que nos permitan comenzar a cambiar los patrones de conducta negativos.